Aula Magna Seminario Conciliar de Barcelona

El sobrio pero imponente edificio del Seminario Conciliar de Barcelona fue construido en el año 1882 por el prestigioso arquitecto Elías Rogent (el mismo que proyectó la vecina Universidad de Barcelona) bajo un estilo historicista neomedieval y predominantemente neorrománico, con una planta en forma de cruz griega, singular en su época. De su interior destacar el hall de entrada, tres amplios claustros de doble altura, una capilla con un cimborio repleto de vitrales y el aula magna.

El edificio fue ideado para alojar a los futuros sacerdotes y su formación pero, con el paso del tiempo, sin dejar su función principal, ha ido abriendo sus puertas a otros usos hasta la actualidad, donde se acogen otras actividades formativas o culturales.

Durante la Semana Trágica de 1909, el Seminario fue asaltado e incendiado parcialmente y, durante la guerra civil española (1936-1939), fue saqueado y tuvo diferentes usos. Después del conflicto, el edificio fue restaurado y volvieron los seminaristas.

El Aula Magna, diseñada por el arquitecto Bernardí Martorell i Puig, apodada en su momento como “la joya del Seminario”, es un espacio solemne de estilo inspirado en la arquitectura bizantina. Testigo de múltiples eventos tanto religiosos como civiles, nunca deja de sorprender a todo aquel que lo visita.

ESPACIO
250 m2
AFORO
200 personas
SERVICIOS INCLUIDOS
Limpieza post evento
Seguridad