Casa Ferrer-Vidal es la casa de la cultura y de la Fundación ACICAC; es el lugar en el que las artes y el patrimonio pueden convivir, junto con otros factores que favorecen la protección y preservación.
Presentamos un nuevo espacio en el que los sectores empresarial, institucional, asociativo y artístico puedan converger, a través de la organización de eventos y exposiciones para crear nuevas sinergias y vínculos culturales.
Casa Ferrer-Vidal fue construida entre 1914 y 1916 por el dibujante y arquitecto modernista Eduard Ferrés i Puig (1880-1928) como residencia familiar para Lluís Ferrer-Vidal i Soler (1861-1936), un destacado empresario, mecenas, político y prohombre de la sociedad barcelonesa y miembro de la dinastía familiar Ferrer-Vidal.
En un primer momento, se planteó como una vivienda de cinco pisos, que ha ido cambiando y reformándose con el paso del tiempo y que, lamentablemente también ha sufrido pérdidas arquitectónicas en su estructura inicial, como la elegante cúpula que el coronaba y los terminales de la fachada. Sin embargo, la gran tribuna del piso principal de arco rebajado, las cristaleras, el conjunto de bajos y el portal son elementos originales de la propia construcción, que se han mantenido inalterados y que hemos podido conservar hasta la actualidad.